En el Registro Civil también se analiza comenzar una paralización indefinida de labores.

El Gobierno señaló ayer que se transfirieron los recursos para la salud y educación.

Las demandas por sueldos atrasados, partidas presupuestarias y fondos retenidos por el Ministerio de Economía se incrementan en diversos sectores laborales y  entidades seccionales, que iniciaron paralizaciones indefinidas o amenazan con tomar ese tipo de medidas.

Publicidad

Ayer los trabajadores hospitalarios radicalizaron el paro iniciado la semana pasada, mientras los guías de las cárceles del país resolvieron cerrar las puertas de los centros carcelarios.

Los empleados del Registro Civil analizan desde ayer la declaratoria de un paro nacional indefinido de labores, a fin de exigir que los recursos de la entidad no se desvíen a las cuentas del Fondo de Solidaridad y que se entregue el dinero para la adquisición de los materiales para el trabajo del organismo.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores del Registro Civil, María Pullas, afirmó ayer que, además, el Gobierno adeuda a los empleados algunos rubros desde enero pasado. Mientras que la Unión Nacional de Educadores anunció que el Ministerio de Economía hizo las primeras transferencias de los salarios de febrero para 120 mil docentes, por lo que la amenaza de paralización quedó en suspenso.

Publicidad

La secretaria nacional de Comunicación, Yolanda Torres, dijo que ayer por la tarde el Ministerio de Economía hizo las transferencias para pagar a los trabajadores de la salud y la educación, y que el dinero se hará efectivo en 48 horas.

Exigencias
Salud
- Que se declare en emergencia al sistema hospitalario del país.

Publicidad

- Pago de $ 74 millones que se adeuda a obreros y hospitales.

Registro Civil
- Evitar el desvío de los recursos  al Fondo de Solidaridad.

- Dinero para adquirir materiales de trabajo.

Quevedo
- Fondos para el alcantarillado.

Publicidad

- Rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable.

- Construcción del anillo vial.