De los siete gerentes que tuvo la AGD, el quinto (26 de junio del 2001 al 16 de agosto del 2002), Patricio  Dávila, continúa en el sector público. De allí que el pasado miércoles 17 de marzo acudió al Juzgado Cuarto de lo Penal de Pichincha, al que llegó la instrucción fiscal en contra de Wilma Salgado, gerenta de la AGD.

Dávila es doctor en jurisprudencia. De 1973 a 1988 laboró en la Policía Nacional. Con los grados de subteniente, teniente y capitán trabajó en el Servicio de Investigación Criminal de Pichincha.

También fue jefe de la Brigada de Capturadores y de Servicios Misceláneos.
De abril a junio de 1997 se desempeñó como asesor jurídico y procurador judicial del Banco Continental.

Publicidad

Ocupó durante dos años la gerencia regional en Guayaquil del Banco Central del Ecuador (BCE), hasta el 26 de junio del 2001, fecha en que asumió la gerencia.

Al ingresar a la AGD no quiso decir cuánto ganaría.  Indicó que sería el mismo valor que percibía en el Central y menos de lo que ganaba el anterior gerente, Luis Villacís, quien recibía $ 6.000 dólares.

Es diputado  por el Partido Social Cristiano (PSC) y presidente de la Subcomisión de lo Económico y Bancario de la Comisión de Fiscalización del Congreso.