A las 09h45 de mañana se reunirán los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Estados Unidos, George Bush, en lo que será  la segunda visita del mandatario colombiano a ese país, que se inicia hoy a las 17h00 y culminará el próximo jueves.

El diario El Tiempo informó ayer que uno de los temas principales que Colombia tratará en EE.UU. será el inicio de las negociaciones (reuniones bilaterales, comitivas de Bogotá a Washington y viceversa), para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC). Aunque en la publicación se asegura que dichas negociaciones no culminarán este año debido al proceso electoral que se desarrollará en EE.UU, en noviembre, y la posibilidad de que Bush no sea reelegido.

El segundo tema que tratará Uribe con Bush y en el Congreso norteamericano será sobre más inversión para el Plan Colombia en el 2005. La administración Bush le ha pedido al Congreso casi 700 millones de dólares para invertir en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y programas de desarrollo en el 2005.