Con investigaciones sobre un nuevo caso de VIH en el IESS y denuncias de acoso sexual en escuelas, comienza hoy el programa ‘Al Descubierto’, que Teleamazonas TV pondrá al aire a partir de las 19h30.

Este espacio, que se emitirá de lunes a viernes  media hora, y los sábados durante una hora, es dirigido y conducido por José Toledo. Vanessa Passailaigue acompañará a Toledo en este programa  y hará, además, reportajes. Su hermana Dallyana tendrá un segmento de deportes de alto riesgo y realizará reportajes turísticos.

En el equipo están también Luigi Guerrón, quien es el productor ejecutivo y efectuará trabajos periodísticos;  Rodrigo Alonso, Robinson Robles, Alberto Quintana y otros. En total, son 23 personas, entre productores, camarógrafos y reporteros, los que hacen ‘Al Descubierto’, una coproducción de Teleamazonas TV y Servigensa, la productora de Toledo.

Publicidad

Este espacio pondrá en pantalla reportajes sobre las más diversas temáticas, como por ejemplo, denuncias, servicio al consumidor, tendencias, deportes no tradicionales o turismo.  “El programa busca descubrir algunos casos que son importantes, pero que los noticieros por falta de tiempo o espacio no los sacan”, refiere Toledo. “Generalmente la noticia se queda en la noticia, la denuncia en denuncia. Aquí buscamos revelar cosas que no se han dicho y ser ventana para que la gente investigue este tipo de situaciones, pero también buscamos descubrir aspectos positivos que tiene el Ecuador”, anota Toledo, de 35 años, 17 de ellos dedicados al periodismo.

El eslogan del programa es: “Nosotros los periodistas tenemos la obligación de informar y el público tiene el derecho de ser bien informado”. Toledo afirma que el verdadero sensacionalismo del periodismo es darle demasiada cobertura a los políticos que no cumplen sus promesas y llevan la política en beneficio  propio y no en el de la comunidad. “Daremos cabida a hombres y mujeres que tienen cosas que contarle al país”, dice.