La proximidad de la temporada de clases  pone a los padres de familia a hacer cuentas para lo que será la adquisición de los útiles escolares y uniformes para sus hijos.

Ayer algunas tiendas y almacenes de venta de estos materiales estuvieron abiertas para atender a quienes, con lista en mano, acudieron a verificar precios.

En algunos locales se puede conseguir pantalones azules o caqui para niños, desde $ 5 hasta $ 7, dependiendo de la talla; mientras que los zapatos de suela cuestan hasta $ 7. Este Diario presenta una guía de costos de útiles, uniformes y materiales de aseo.

Publicidad

Consejos para la compra
Para los uniformes

En los locales del Mercado Central o el Mercado de las Cuatro Manzanas los precios son populares y se pueden conseguir rebajas; también hay decenas  de almacenes dedicados a la venta de útiles y ropa escolar que ofrecen variadas marcas, calidad y precios.

La Bahía es otro punto de venta con precios de ofertas.

Publicidad

Prefiera comprar por combos (blusa/pantalón) los uniformes, para así poder obtener rebajas.

Compre por lo menos dos camisas o blusas para preservar su durabilidad y limpieza.

Publicidad

En los zapatos no prefiera los precios bajos, sino la calidad, porque el zapato se deteriora rápidamente y lo recomendable es que dure por lo menos todo el año.

Para los útiles
Los cuadernos pueden ser divididos para dos materias complementarias.

Comprar plumas al por mayor para tenerlas guardadas cuando se gasten o pierdan las primeras.

Usar carpetas plásticas, que son impermeables y resisten más uso.

Publicidad

Conservar el juego geométrico en una plancha de cartón de fondo para evitar que se quiebren y dure para el año escolar.

En el caso de textos si tiene hijos, sobrinos o incluso vecinos que han usado los mismos libros, puede pedir que se los cedan para su niño, al igual que con materiales como las escuadras, tijeras, carpetas plásticas, sacapuntas o incluso mochilas (si son de calidad resistente).