Una animación que incluirá música experimental, conferencia, cantos ancestrales y poesía se realiza desde las 22h00 de hoy en el auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado y José Mascote).

El evento es gratuito y se efectúa dentro de la celebración del  Día Mundial del Agua, que es hoy.  La animación contará con la participación del Grupo Kranëo y pretende concienciar a la comunidad sobre el vital cuidado de nuestro recurso hídrico.  

A partir de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió declarar el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Publicidad

Se invitó entonces a los diferentes estados a consagrar este día a la celebración de actividades concretas, como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales, así como la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionados con la conservación y desarrollo del recurso hídrico.