La ventaja de nueve puntos que tiene Al Saad sobre el Qatar SC le permiten ser campeón anticipado cuando faltan dos fechas (6 puntos en disputa) para que termine el campeonato de fútbol en Qatar.

Al Saad logró esa ventaja con el triunfo de 3-0 sobre el Al Seleyah, el sábado pasado, donde el ecuatoriano Carlos Tenorio marcó los tres tantos (9, 17 y 33 minutos), ahora convocado para jugar contra Argentina, el próximo 30 de marzo en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

Qatar, su inmediato seguidor, perdió 2-1 con el Al Wakra, y quedó con 30 unidades.

Publicidad

Tenorio es el segundo máximo artillero del fútbol qatarí con 18 goles, detrás del argentino Gabriel Batistuta, quien suma 23. El próximo partido del Al Saad será el 11 de abril contra el Al Ryan.

Los demás ecuatorianos
Real Murcia, en el que actúa Iván Hurtado, perdió 1-0 ante el Deportivo La Coruña (con gol de Joan Capvedila, a los 40m) y sigue en el último puesto con 17 puntos.

En Inglaterra, Aston Villa, de Ulises de la Cruz, cayó por 2-0 frente al Blackburn Rovers; mientras que el Irapuato, de Édison Méndez, ganó 1-0 al Necaxa en Aguascalientes. Los tres jugadores fueron citados para la Tricolor.