El alero Vince Carter, de los Raptors de Toronto, y el pívot Shaquille ONeal, de Los Angeles Lakers, fueron nombrados hoy como los Jugadores de la Semana en la respectivas Conferencias del Este y el Oeste para el periodo de la competición que finalizó el pasado domingo.
 
La aportación de Carter con promedios de 32,0 puntos con efectividad del 51,6 por ciento en los tiros de campo; 5,3 asistencias y 4,7 rebotes que los Raptors lograsen una marca de 2-1.
 
Carter brilló de manera especial en el partido de ayer, domingo, cuando logró 42 puntos, 12 asistencias y seis rebotes para que los Raptors ganasen en la prórroga por 121-120 frente a los Hornets de Nueva Orleans.
 
"Creo que lo más importante de la semana es que volvimos a encontrar el camino del triunfo y tener posibilidades de luchar por estar en la fase final", declaró Carter.
 
Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Eddy Curry (Chicago), Chauncey Billups (Detroit), Dwyane Wade (Miami) y Kwame Brown (Washington).
 
ONeal fue el líder perfecto para los Lakers que concluyeron la semana con marca de 4-0 y en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste, que también quieren los Spurs de San Antonio.
 
El pívot estrella de los Lakers confirmó su protagonismo y dominio bajo los aros al conseguir unos promedios de 24,3 puntos con efectividad del 68,5 por ciento en los tiros de campo, el mejor de la liga; 17,5 rebotes; 4,5 tapones y 3,3 asistencias.
 
La figura de ONeal junto con la de Kobe Bryant fue decisiva en cada victoria, pero especialmente en la de ayer, domingo, contra los Bucks de Milwaukee, a los que ganaron por 104-103 en la prórroga.
 
ONeal logró ante los Bucks por primera vez como profesional la marca de 30 puntos y 25 rebotes.
 
Bryant también fue considerado para el premio junto con el ruso Andrei Kirilenko (Utah), Ray Allen (Seattle) y Erick Dampier (Golden State) dentro de la Conferencia Oeste.