El piloto de la Ferrari superó solo por 5 segundos a su seguidor, el colombiano Juan Pablo Montoya.

Quince días después de su triunfo en  Australia, el alemán piloto Michael Schumacher (Ferrari) volvió a mostrar superioridad al obtener el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputada ayer en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

Schumacher obtuvo su 72ª victoria al aventajar al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y al británico Jenson Button (BAR-Honda), que subió a un  podio por primera vez en su carrera dentro de la Fórmula Uno.

Publicidad

El sextuple campeón del mundo se impuso al colombiano por cinco segundos en la carrera de 56 vueltas para lograr su tercera victoria en Sepang y la  primera en Malasia desde el 2001.

Pese a su abultado palmarés, el deportista alemán manifiesta siempre el mismo entusiasmo. Brazos en alto en la vuelta de desaceleración, salto a los brazos del director técnico de la escudería, Ross Brawn, y el habitual festejo en lo  más alto del podio siguen siendo su ceremonia de triunfo como si fuera la primera vez.

Estreno de Button
Pero el más contento fue Button, quien ascendió a un podio luego de terminar cuarto en cinco ocasiones y festejó bajo la ducha de champaña administrada por sus rivales.

Publicidad

“Es sorprendente. Este resultado es más del equipo que mío. Obviamente no es lo máximo que tenemos que lograr, pero es un buen paso en la dirección correcta”, se alegró.

Con su segunda victoria consecutiva, Schumacher y Ferrari comienzan a tomar distancia en el Campeonato del Mundo. El alemán está ahora a siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Barrichello, pero espera una pelea más cerrada a lo largo de la temporada.

Publicidad

Solo el piloto colombiano (10ª y 12ª vuelta) y luego el brasileño Rubens Barrichelo (27ª), cuarto en la otra Ferrari, logaron ponerse por poco tiempo al frente de la carrera mientras Schumi realizaba sus primeros reabastecimientos; sin embargo, en el remate el alemán sacó al ventaja necesaria para lograr la primera posición en la competencia.

El piloto italiano Jarno Trulli (Renault) terminó en quinta posición delante de David Coulthard (McLaren-Mercedes) y Fernando Alonso (Renault). Tras largar desde la última línea, el español aprovechó un error de Barrichello y escaló desde la cuarta vuelta para sumar 8 puntos en la clasificación.