El defensa ecuatoriano Iván Hurtado no disputará el partido que su equipo, el Murcia, jugará el próximo domingo ante el Mallorca en el estadio La Condomina debido a que se ha marchado a su país para formar parte de la selección que el día 30 de marzo se enfrentará a la de Argentina en Buenos Aires.
 
Hurtado, titular indiscutible en el centro de la zaga murcianista desde que llegó al equipo en el mercado de invierno, lo es también en el equipo nacional de Ecuador, y Hernán Darío Gómez, su seleccionador, ha vuelto a contar con él para el choque ante Argentina, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2006.
 
El futbolista grana no ha participado en la sesión de entrenamiento realizada por el Murcia esta mañana en Cobatillas, pero la suya no ha sido la única ausencia en la sesión. 
 
El entrenador John Benjamin Toshack no ha podido contar tampoco con el portero Javier Sánchez Broto, aquejado de gastroenteritis; con el centrocampista argentino José Luis Acciari, quien el sábado en el partido perdido por 1-0 ante el Deportivo de La Coruña sufrió un golpe en el tobillo izquierdo; ni con el delantero Ricardo Pérez Richi, quien siente dolor en el músculo recto anterior de la pierna derecha y será examinado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado para diagnosticar si se trata de una contractura o de una rotura fibrilar.
 
En el caso de que sea una contractura, su concurso frente al Mallorca sería dudoso, pero si es una rotura estará descartado posiblemente para al menos dos semanas.
 
Por su parte, el centrocampista danés Daniel Jensen ha pisado el césped de Cobatillas, pero no ha trabajado al ritmo de sus compañeros debido a que está en fase de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en la pierna derecha.
 
Las de Hurtado y Jensen son las bajas seguras que ahora mismo tiene Toshack para el siguiente encuentro, a disputar el domingo a las cinco de la tarde.
 
Ese choque podría ser el de la reaparición del defensa Juanma Valero, capitán del Murcia, quien ya se ha recuperado de la rotura fibrilar que padeció en el muslo derecho durante el partido del pasado domingo 29 de febrero contra el Atlético Osasuna.
 
Juanma ya se ejercita con el grupo y hoy, tras el entrenamiento del equipo, ha dicho: "Tengo muchas ganas de volver, pero voy con cautela pues acuso la falta de entrenamientos y por eso no me marco plazos pensando en la reaparición".
 
"Podría estar en la siguiente convocatoria, pero no creo que haya que forzar en caso de duda", agregó.
 
Sobre la situación del Murcia, colista de Primera y a quince puntos de la zona de permanencia, el futbolista murciano da prácticamente por hecho el descenso a Segunda. 
 
"Da pena dejar escapar la opción de seguir Primera y sientes que si las cosas se hubieran hecho bien podíamos haber estado muchos años en la máxima categoría. Hay que asumir lo que viene y si estamos en Segunda será por deméritos", afirmó.
 
"No hay que hacer un drama de ello y sí empezar a trabajar para ascender el año próximo", ha reconocido.