El Barcelona de Ecuador viajó hoy a Bolivia dispuesto a jugarse todo el próximo miércoles ante el Jorge Wilstermann, en el penúltimo encuentro del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
 
El equipo ecuatoriano ocupa el tercer puesto en la clasificación de su grupo con 4 puntos, fruto de una victoria (4-0) de local sobre Jorge Wilstermann, un empate (0-0) en la visita al Guaraní de Paraguay y derrotas en los partidos de ida y vuelta frente al Santos de Brasil.
 
En caso de empate o derrota, las esperanzas para acceder a los octavos de final del Barcelona se mantendrían siempre y cuando el Guaraní pierda en casa ante el Santos y en el último partido, en Guayaquil, gane al equipo paraguayo.
 
En el último encuentro del torneo ecuatoriano, Barcelona derrotó por 1-0 al Deportivo Cuenca y se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos.
 
El técnico colombiano Víctor Luna destacó hoy la mejoría en el rendimiento de su equipo y alentó la esperanza de mantenerse con vida en la Copa Libertadores, que se le escapó en dos ocasiones: en 1990 a manos del Olimpia de Paraguay y en 1998 contra el Vasco Da Gama de Brasil.
 
Para su encuentro contra el representativo boliviano, último en la clasificación con apenas un punto, Barcelona contará con el argentino José Chatruc y el brasileño Rodrigo Texeira.
 
La probable alineación será con José Cevallos; Wilson Carabalí, Marcelo Fleitas, Giovanny Caicedo; José Chatruc, Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa, Fricson George, José Gavica; Iván Kaviedes y Rodrigo Texeira.
 
También viajaron el portero Giovanny Camacho, el defensa Dannes Coronel, los centrocampistas Piter Villegas y Ángel Escobar, los delanteros Danny Vera y Daniel Garrido.