En un encuentro muy disputado, Macará y Deportivo Quito empataron a 0,  ayer en el estadio Bellavista. Destacaron el trabajo de la defensa local, que impidió libertad de movimiento a sus rivales, y los atacantes  chullas, que siempre buscaron el gol.

Macará tuvo delanteros ineficientes porque  no aprovecharon las ventajas que les dio la defensa quiteña.

Los jóvenes Yonis Corozo y Duffer Cevallos, de la escuadra ambateña, demostraron que les falta experiencia para este tipo de compromisos.

Publicidad

Precisamente,  Cevallos fue quien probó primero a  Borja con un remate que fue bloqueado por el portero. Corozo junto al poste derecho no pudo rematar al arco, a los  35m.

Cerca de los 39m, Cevallos ingresó solo al área y cuando pudo convertir  remató alto.

El Quito, por acción de Cristhian Carnero, intentó anotar a los 41 m. Su disparo dejó parado a Mora y cuando parecía que llegaba el gol,  el balón impactó en el horizontal.

Publicidad

Cristhian Mora, portero del Macará,  sacó un balón de los pies de Baldeón cuando el delantero se alistaba a rematar.

Cerca del final,  Washington González en la puerta  del arco no pudo empujar el balón  y privó de la victoria al Macará.

Publicidad

RESULTADOS
0 Macará:
Mora; Garcés (Mercado, 62m), Ortiz, Torres, Moreno; Mina (Salas 75m), Minda, Ramírez, Monge;  Cevallos, Corozo (González, 73m).

0 Deportivo Quito: Borja, Ayoví (H. Guerrón, 84m), Montaño, Paredes, R. Guerrón; Criban, Coyette (Chalá, 78m), Almandoz, Jácome (Saritama, 67m); Carnero, Baldeón.

Árbitro:  Jen Joza amonestó a Marlon Ayoví,  del Deportivo Quito, a los 52 m.

Incidencias: Encuentro desarrollado en el estadio Bellavista ante 5.500 aficionados aproximadamente.

Publicidad