Un legionario francés murió accidentalmente a manos de un compañero que limpiaba su rifle, convirtiéndose en la primera baja de las fuerzas internacionales que llegaron a Haití el mes pasado, dijo el ejército norteamericano. 
 
Las fuerzas franceses investigan la muerte del cabo de lanceros Johnny Tupana, de 27 años y originario de Wallis y Futuna, en la Polinesia Francesa, herido la noche del sábado en Gonaives, donde trabajaban con el III Regimiento de Infantería de la Legión Extranjera, dijo el ejército estadounidense en un comunicado emitido la noche del domingo. 
 
Tupana fue transportado en helicóptero a un barco francés en la costa de Haití, donde falleció, dijo el comunicado. 
 
Se convirtió en la primera baja dentro de la fuerza multinacional que llegó a Haití luego de que el presidente Jean-Bertrand Aristide abandonó el país el 29 de febrero, en medio de un levantamiento iniciado tres semanas antes que dejó 300 muertos. 
 
Previamente, infantes de marina estadounidenses hirieron a tiros a dos hombres que desobedecieron las órdenes de detenerse en un retén en la capital haitiana, dijo un vocero militar. Ello molestó a los familiares de los heridos, quienes dijeron que ellos estaban comprando medicinas.