La corte señaló que estaban sellando las urnas para proteger las evidencias, pero no ordenó un recuento de los votos tal como lo pidió el principal rival de Chen, el dirigente del partido Nacionalista, Lien Chan.

Intento de asesinato
La oposición también dijo que intentará la anulación de los comicios, tras indicar que Chen consiguió un margen de ventaja gracias a la simpatía despertada por el intento de asesinato en su contra, que continúa siendo un misterio.

Chen, quien hizo una campaña basada en las críticas a China, así como su vicepresidenta, Annette Lu, fueron ligeramente heridos a balazos el viernes mientras iban en un jeep descapotado en Tainán, ciudad natal del presidente.

Publicidad

No se han practicado arrestos hasta el momento.

La policía no ha logrado identificar a los sospechosos.

Chen ganó el sábado pasado las elecciones con el 50,1% de los votos frente al 49,9% de Lien, un margen de apenas 30.000 sufragios.

Publicidad

Centenares de manifestantes frente a la oficina presidencial en Taipei saludaron la madrugada de ayer con alborozo cuando se informó de la decisión de la corte de sellar las urnas de votación.

Pronto los ánimos se caldearon y la multitud creció. La policía estimó que unas 10.000 personas se habían congregado para reclamar un inmediato recuento de votos.

Publicidad

En un discurso a los manifestantes, Lien expresó que exigía que el gobierno creara una fuerza especial de tareas con expertos en medicina y en derecho penal para investigar el ataque a Chen, así como su influencia en los comicios.