El desprendimiento de un andamio en el puente Rafael Mendoza Avilés causó la muerte de Omar Sánchez Carpio, trabajador de la empresa Andrade Gutiérrez, que realiza reparaciones y trabajos de ampliación en dicha vía.

El accidente, en el que también resultó seriamente herido el trabajador Lenín López, ocurrió en el segundo tramo del puente, que conecta el sector de La Puntilla con el cantón Eloy Alfaro (Durán).

La supuesta causa del incidente fue el deterioro que la estructura de madera había sufrido, por las recientes lluvias, según testigos del percance. Aproximadamente a las 20h30 del sábado pasado, cuando los dos trabajadores se encontraban apoyados en el mismo andamio (sobre el pilar número 14 del puente), este se desprendió.

Publicidad

Sánchez cayó sobre el río y desapareció. López quedó colgado del puente y luego fue trasladado a un centro médico, debido a las heridas que sufrió.

Los botes de la constructora, tres unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, buscaron por varias horas a Sánchez. Su cuerpo sin vida fue encontrado aproximadamente a la 01h00 (cuatro horas después). Por la fuerza de la caída, había sufrido una fractura en la cabeza.

Diario EL UNIVERSO intentó ayer obtener la versión de David Guzmán, representante de la constructora, quien (según los trabajadores del puente) es el único autorizado para dar informes.

Publicidad

Entre los carriles del puente existe una brecha de aproximadamente dos metros, sobre la cual los obreros construyen una nueva loza. Trabajan apoyados en andamios de madera que penden sobre el río, a una altura de 25 metros.