La película española Te doy mis ojos, de Iciar Bollaín, cosechó ayer el máximo premio del XXVI Festival Internacional de Filmes de Mujeres de Créteil, a las afueras de París.

La cinta de Bollaín, que competía con otras nueve películas en la categoría de largometrajes de ficción, recibió el Gran Premio del Jurado. Presidido por Ariane Ascaride, el jurado dio el máximo galardón a Te doy mis ojos por el tratamiento elegante y sutil de un asunto difícil, por una interpretación sin fallos y por “el respeto de los personajes y su ambivalencia”.

Esta cinta sobre la violencia contra las mujeres recibió siete de los nueve Goya a los que aspiraba en los Premios de la Academia de Cine de España, el pasado febrero. Bollaín no estaba en la ceremonia de entrega del galardón, indicó una portavoz del Festival, que comenzó el pasado 12.

Publicidad

El largometraje surcoreano Miso (A smile), de Kyung-Hee Park, recibió una mención especial del jurado por “la sutileza de la narración, la finura del juego de los actores y el amor de la cineasta por sus personajes”.  El galardón a la mejor esperanza femenina recayó en Marie Kremer por su trabajo en Jai toujours voulu etre une sainte, de Genevieve Mersh.

El premio al mejor largometraje documental fue para la cinta sueca Du ska nog se att det gar over, de Cecilia Neant-Falk.