Algunas agencias de viaje y operadores ofrecen paquetes de turismo para
esos días.
Viajes a San Andrés y Cartagena (Colombia)  por  409 dólares  o un tour por algunos balnearios de las provincias del Guayas y Manabí que corresponden a la denominada Ruta del Sol, por 99 dólares, son parte de las promociones que ofrecen algunas agencias de viaje para la Semana Santa.

Del 9 al 11 de abril próximos, días que son de descanso, regocijo y meditación para los cristianos –en recordación por la muerte y resurrección de Cristo–, algunas agencias y empresas hoteleras locales aprovechan  para ofertar alternativas de viaje y turismo para quienes desean salir de la ciudad o del país.

Una de estas empresas es Bestseller Travel Agency, que para esa fecha pone a disposición del cliente un viaje de cuatro noches de alojamiento en los hoteles Decameron de Panamá y Cartagena, con todo incluido (pasajes, comida).

Publicidad

Jeanine Mora, gerente de ventas de la agencia, indica que en los últimos dos años se ha notado el interés de los ecuatorianos por gastar más e irse de viaje fuera del país, durante los feriados largos.

“Cuando vienen acá y piden cotizaciones para recorrer el país, nos piden tours por Cuenca, Quito; nosotros le damos esas opciones y le presentamos otras. A veces el cliente quiere viajar fuera del Ecuador”, refiere.

Otras compañías se dedican a promocionar el turismo interno. Este es el caso de Ecoturismo & Diversión que ofrece al visitante recorrer Montañita, sus alrededores y otros sitios de la Ruta del Sol.

Publicidad

Para Semana Santa, la agencia ofrece tres días y dos noches en Montañita. El biólogo Stuardo Stacio, de la agencia, señala que la persona tiene transporte seguro, desayuno, alojamiento y guianza turística por Salinas, Manglaralto, visita el mirador del santuario de Olón, parque Nacional Machalilla, la playa de los Frailes, entre otros lugares.

El agente  indica que en el país pocos conocen los beneficios de llamar a un operador turístico. “A veces pensamos que nos sale más barato irnos por nuestra propia cuenta, pero en el camino nos encontramos con un sinnúmero de problemas”, añade.

Publicidad

Existen otras empresas que ofrecen alojamiento al cliente. Una de estas es Punta Centinela, que tiene a disposición 30 suites y 48 habitaciones dobles para los turistas.

“Cuando comenzó la comercialización de este paquete, lo hicimos pensando en el sistema todo incluido (comida, alojamiento, diversión), que es una ventaja para que el turista disfrute su estadía aquí y no se movilice a otros sitios”, dice Digna Salcedo, gerente de ventas de Punta Centinela.