Un empresario saudí, que en sus últimos 50 años se ha casado con 58 mujeres, busca otras dos esposas a fin de lograr en su vida las sesenta bodas, publicó el diario árabe internacional Asharq Al Awsat.

“Mi primer casamiento fue con mi prima, cuando yo tenía 14 años, pero esa unión duró solo unos pocos meses debido a que fue contra mi voluntad, obligado por mi padre”, dijo al periódico el comerciante Saleh Al-Sairy, de 64 años, originario de la región de Shrura, en el sur del país.

Al-Sairy relató que después de separarse de su prima se casó sucesivamente con otras 57 mujeres, pero se divorció de 54 de ellas para respetar la ley islámica, que solo autoriza a mantener a cuatro esposas al mismo tiempo.

Publicidad

“Cada vez que deseo casarme con otra, me divorcio de una de las cuatro. Decido de cuál me separo por sorteo, con unas papeletas”, agregó.

Aseguró que sus 58 esposas, entre las que figuran varias yemeníes, pertenecen a más de treinta tribus procedentes de los cuatro puntos cardinales de Arabia Saudí.

Con quince de ellas ha tenido 36 hijos, el mayor de los cuales es un ingeniero de 50 años. Agregó que goza de buena salud y que solo ha sido hospitalizado una vez en su vida, tras contagiarse de malaria. “La mayor de mis actuales cuatro esposas tiene 40 años”, dijo.