El Banana Bowl y el  Gerdao, que se disputan en las localidades brasileñas de Riberao Preto y Belo Horizonte, son los últimos torneos en los que competirán los ecuatorianos David González y Julio Campozano antes de venir a Salinas para el Challenger, que se disputará entre el 27 de marzo y 4 de abril próximos, en el Yacht Club de este balneario.

Ambos jugadores alternan su participación en la gira de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).  De allí saltarán al Challenger peninsular para intentar capturar sus primeros puntos como profesionales.

González y Campozano jugarán en el cuadro principal de Salinas por una tarjeta de invitación (wild card) que les otorgó Fabricio Valdivieso, organizador del torneo.

Publicidad

Campozano es el más experimentado de los dos. Cumplió 18 años el 31 de enero pasado y en su trayectoria consta el Challenger Ciudad de Quito (2002) y Buenos Aires (2003).  Se ubica en el puesto 24 de la ITF.

En la Cosat de Venezuela alcanzó los cuartos de final de individuales y semifinal en dobles; en Cuenca repitió esos resultados y en Quito fue finalista de dobles.

El Gato González tiene 16 años y ya consta en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) con un punto. Se sitúa en el puesto 1.423.

Publicidad

Con esa edad también participa en los torneos para 18 años. En su corta trayectoria constan dos mundiales juveniles: Prostejov (República Checa, 2001) y Hessen (Alemania, 2003). Para ambos esta será la primera vez que disputen el cuadro principal de Salinas.

Al día
Los Campeones
El español Óscar Sánchez (1996) y el alemán Oliver Gross (1997) son los únicos campeones que se han retirado de la actividad.

Otros Ganadores
El brasileño André Sá (1998), el argentino Juan Ignacio Chela (1999), el italiano Davide Sanguinetti (2000), el argentino David Nalbandián (2001), el peruano Iván Miranda (2002) y el ecuatoriano Giovanni Lapentti (2003) son otros campeones en la historia del Challenger.