José Gavica está al borde de la cancha, listo para ingresar en Barcelona. Quien sale es Leonardo Soledispa. Los pocos integrantes de la Sur Oscura (situados en la General Carlos Muñoz Martínez) tienen una tibia reacción, pese a que el más solicitado de sus ídolos está a punto de jugar.

Pepín pisa el gramado a los 41 minutos del partido contra Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Casi un minuto después toma la pelota desde el área torera, avanza unos 20 metros y la entrega a Rodrigo Teixeira y este pasa el balón a Walter Ayoví, quien va por la izquierda.

Ayoví centra hacia la derecha por donde corre Jaime Kaviedes. ¿El Nine? Sí, él mismo. Se había recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, que amenazaba con marginarlo del partido.

Publicidad

Kaviedes patea, pero Eduardo Klimowicz, el arquero argentino del Cuenca, bloquea a medias. Ese rebote queda para Gavica, quien termina la jugada que segundos antes él inició, con un remate de zurda, a media altura, y es gol de Barcelona. Es 1-0, a los 42 minutos.

Los de la Sur Oscura recién reaccionan y gritan el gol. El letargo se había apoderado de ellos y los únicos cánticos que se escuchaban eran los de unas 30 barristas del Cuenca, en la tribuna.

 La jugada pasa y el aburrimiento vuelve al estadio.

Publicidad

El técnico Víctor Luna saca a sus dos delanteros (Kaviedes y Teixeira) y envía a los volantes Fernando López y Peter Villegas, quienes enredan más el juego.
Luis Vasco pita el final y Barcelona gana, pero queda una sensación de inconformismo en sus hinchas.

1 Barcelona:  Cevallos; Coronel, Carabalí, Caicedo, George; Tenorio, Soledispa (Gavica 41m), Chatruc, Ayoví; Kaviedes (López 61m), Teixeira (Villegas 67m)

Publicidad

0 Deportivo Cuenca:  Klimowicz; Mendoza, Noriega, Matamba, Cagua; Hidalgo (Calderón 67m), Ramos, Blandón (Hurtado 44m), Bustos (España 60m); Quiñónez, Iachetti.

Árbitro:  Luis Vasco. Amonestó a Carabalí (60m), de Barcelona; Mendoza (10m), Cagua (67m), del Cuenca. Expulsó a George (70m), de Barcelona; Mendoza (54m), del Cuenca.

Gol: 1-0 (42m) Gavica.

Incidencias:  Partido por la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio Monumental, ante unas 3 mil personas.

Publicidad