Infantes de marina estadounidenses hirieron a balazos a dos hombres que trataron de burlar un puesto de control en la capital de Haití, dijo este domingo un vocero militar. 
 
El incidente ocurrió la noche del sábado en Pont Morin, un vecindario residencial de Puerto Príncipe, media hora después del inicio del toque de queda de las 10 de la noche, dijo el mayor Richard Crusan a The Associated Press. 
 
Los marines patrullaban el área cuando dos hombres en un vehículo todo terreno pasaron a escasa velocidad el puesto de control pero no cumplieron con las órdenes de detenerse, dijo Crusan. 
 
Los soldados dispararon, hiriendo a un hombre en la cabeza y al otro en el estómago, agregó. Ambos estaban en estado estable en un hospital. 
 
Una pistola con tres balas fue hallada en el vehículo, pero Crusan no aclaró si los hombres dispararon a los marines. 
 
Aún no tenemos la información muy clara, indicó. No sabemos si los marines dispararon al automóvil porque se pasó el control o si los ocupantes les habían disparado primero. 
 
Los infantes de marina, que han sido atacados en varias ocasiones, han matado a seis civiles y han herido a un marine en los últimos días en Puerto Príncipe.