El papa Juan Pablo II expresó palabras de aliento el domingo a los dolidos familiares y amigos de las víctimas de los ataques terroristas en Madrid, destacando que, el amor es más fuerte que el odio y la muerte. 
 
Juan Pablo acababa de realizar una ceremonia de beatificación a cuatro candidatos a la canonización, entre ellos dos españoles. Calificó a un sacerdote y a una monja, que ayudaban a los pobres y a los desamparados en su tierra, de ser  instrumentos de misericordia. 
 
Al mismo tiempo les aliento a que mantengan la esperanza, el temple y la generosidad ante el dolor de tantas familias, de la gente de Madrid y de toda España ante los recientes atentados terroristas, dijo Juan Pablo, hablando en español. 
 
El amor es más fuerte que el odio y la muerte, dijo el Papa, al hablar desde las escalinatas de la Basílica de San Pedro a una multitud de miles de peregrinos y turistas, entre ellos grupos de España. 
 
El 11 de marzo en Madrid, murieron 202 personas y resultaron heridas más de 1.400, en ataques terroristas perpetrados a la hora de la mañana de mayor flujo de usuarios en la capital española.