José Ramón Torna Monaga, de 23 años, murió la madrugada de ayer cerca de su domicilio, en la cooperativa Nueva Prosperina (en el noroeste de la ciudad), tras recibir dos disparos, en el tórax y muslo izquierdo.

Carmen Montoya, esposa del occiso, explicó que su cónyuge bebía afuera de su domicilio con unos amigos celebrando su cumpleaños, y que cerca de la 01h00, tres sujetos se aproximaron al grupo.

Según comentó Montoya, la causa del incidente fue una reyerta entre uno de los amigos de Torna, y el grupo de recién llegados. Por intervenir en el problema, uno de los sujetos abrió fuego y mató  a Torna. En la pendencia también resultó herido Omar Tenorio (a) Yanqui, amigo del fallecido. “Sé que lo llevaron a una clínica, pero no sé a cuál”, dijo Montoya.

Publicidad

Yuli Monaga, madre de José Torna, añadió que cuando se realizó el levantamiento del cadáver de su hijo, le faltaban varias cadenas de oro que llevaba y su celular. Los moradores del sector dijeron no haber visto el suceso. “Solamente escuché los disparos, pero no vi cómo ocurrió”, aseguró una vecina, que prefirió no dar su nombre por temor a los pandilleros de la zona.

Sergio Toral, asesor jurídico de la cooperativa Nueva Prosperina, dijo que la persona que disparó a Torna es Carlos M.M. (a) Pandi, presunto pandillero. Y que el hermano de Pandi, Marcos M.M., mató a un vendedor de lotería hace pocos meses, en el mismo sitio y tiene antecedentes delictivos.
Toral atribuyó el asesinato de la madrugada de ayer a un posible robo.

Torna era el mayor de seis hermanos, y dejó en la orfandad a dos niños: Génesis y Elián, de 6 y 4 años, respectivamente.