Ecuador y Colombia verificarán en la frontera los acuerdos en los que el gobierno de Bogotá se comprometió a aumentar el número de efectivos en la zona limítrofe, dijo ayer el ministro de Defensa, general Nelson Herrera.
 
Colombia tiene la obligación de ejercer soberanía en su país y la obligación de mantener la paz y tranquilidad, afirmó Herrera.
 
El ministro, en declaraciones a Gamavisión, destacó el compromiso de hacer una visita conjunta a la frontera de los mandos militares para ver si la cantidad de gente que hay en un lado, la están poniendo en el otro.
 
Sin especificar una fecha, expresó que la visita está programada para después de un mes. El ministro de Defensa de Colombia, Jorge Alberto Uribe, recorrerá con Herrera la zona para comprobar que se cumplan los ofrecimientos, explicó Herrera.
 
Herrera, consultado acerca de la iniciativa del gobierno colombiano de crear grupos de soldados campesinos, añadió que “a nosotros nos agradaría más que fueran fuerzas regulares las que estén en todas las poblaciones”.