Tras la presentación que el Ballet del Teatro Centro de Arte efectuó el viernes pasado en el II Festival Mujeres en la Danza, en Quito,  esta agrupación se prepara para viajar a Argentina el próximo 11 de abril,   donde realizará cursos  para perfeccionar su técnica dancística.

El grupo  –que se creó en 1994– tomará clases en el estudio del bailarín Julio Bocca,  situado en Buenos Aires. Bocca es uno de los máximos representantes de la danza en el mundo.

Según informó Rosario Delgado,  directora de la Escuela de Ballet de esta institución,  con quien viajará el elenco,  las jóvenes bailarinas estarán en la capital argentina durante tres semanas.  Recibirán talleres de danza clásica,  teatro musical,  jazz y tango,  en jornadas de  seis horas diarias.

Publicidad

El grupo   ha efectuado cuatro  viajes para especializarse, desde que se formó. Dos de ellos fueron a Cuba,  para recibir clases en el ballet de   Camagüey,  y dos a Santiago de Chile. En esa ciudad les dieron clases en el Ballet Municipal.

Los viajes que lleva a cabo esta agrupación son para “optimizar la calidad de los bailarines y actualizar sus técnicas dancísticas”,  señaló Delgado.  Indicó, además,  que “todo artista debe estar al tanto de las nuevas corrientes y prepararse en ellas”.

Delgado informó que  los gastos de estudios y hospedaje corren por cuenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura,  lo que representa “un trabajo arduo, porque no tenemos apoyo a nivel gubernamental”. Los pasajes de avión los cubren las bailarinas.

Publicidad

El elenco
Daniela Fernández,  Yudi Calero, Diana Chancay,  Irina Pesantes, Victoria Izurieta, Estefanía López, Ángela Manrique, Ana María Ochoa, Analía Meyra, María Sol Negrete y María Grazzia Semiglia,  son las bailarinas que irán a Argentina.

A su regreso,  el cuerpo de baile iniciará sus ensayos para la apertura de la temporada de presentaciones del 2004,  que  comenzará en junio próximo.  Estrenarán una versión libre de la obra Romeo y Julieta, realizada por Eddy Borges.