El fiscal del caso en que se acusa a Michael Jackson de abuso sexual de menores considera la posibilidad de llamar como testigo a un niño que obtuvo una suma multimillonaria en un acuerdo privado con el cantante, para que declare ante un jurado investigador, según un diario local. 
 
El fiscal federal Tom Sneddon confirmó que ha citado a los miembros del jurado, aunque se abstuvo de informar si era con relación al cantante. 
 
El diario The Santa Barbara News-Press, citando fuentes no identificadas, dijo que varios testigos que afirmaron haber declarado en un caso de abuso de menores contra Jackson en 1993 podrían servir de testigos nuevamente. El diario informó previamente que los posibles miembros del jurado habían recibido citaciones para que se presenten a fines de este mes. 
 
Tanto el fiscal como los abogados de Jackson declinaron hacer comentarios, citando la orden del sigilo judicial. 
 
Las acusaciones fueron retiradas en el primer caso, pero Jackson llegó a un acuerdo monetario con su acusador, que se negó a rendir testimonio contra el cantante. El diario dijo que Sneddon estudia la posibilidad de pedir la comparecencia del acusador como testigo, y podría llamar a ex empleados del Rancho Neverland de Jackson, que habían declarado previamente. 
 
Jackson se ha declarado inocente de siete delitos por conducta lasciva con un menor de 14 años y de otros dos delitos por suministrarle sustancias tóxicas, como vino. Tiene libertad bajo fianza de 3 millones de dólares.