La melodía Amigo, del cantante Roberto Carlos, interpretada en la ceremonia de graduación del Vicente Rocafuerte, motivó una ola de abrazos y lágrimas en los padres y padrinos de los 204 bachilleres que recibieron sus títulos ayer en las especializaciones de Contabilidad y Mercadotecnia.

Esta ceremonia se inició puntualmente a las 13h30, en el auditorio del plantel. Allí las autoridades del colegio fiscal masculino reconocieron a los dos mejores de estas especializaciones.

José Luis Cevallos Sornoza fue el alumno más destacado en Comercio y Administración, rama de la Mercadotecnia; y Jean Pierre Triviño de Santis, el mejor contador bachiller en Comercio y Administración.

Publicidad

Pero antes de este acto, por la mañana, el primer grupo de graduados también tuvo su ceremonia emotiva. Fueron los 197 alumnos de las especializaciones de Físico Matemáticas (135) y Químico Biológicas (62).

En Contabilidad se incorporaron 114 estudiantes y en Mercadotecnia 90. Desde las 17h30 hasta las 19h00 se desarrolló la graduación de los 220 bachilleres de Informática junto con los 65 de Sociales.

El diploma y medalla de honor como el mejor bachiller de toda la promoción 2003-2004 del Vicente Rocafuerte la obtuvo Denis Stalin Ribadeneira Flores, quien también fue el alumno más sobresaliente de la especialidad de Físico Matemáticas (Fima).

Publicidad

En la especialización de Sociales el mejor bachiller fue Carlo André Porte Reyes; de Químico Biológicas, William Auro Villao Almeida; y de Comercio y Administración, Informática, fue Jonathan Leo  Sánchez Britton.

Pese a la culminación del programa de neobachilleres, las actividades continuarán en el Vicente Rocafuerte hasta el 29 de marzo. La matriculación iniciará el 12 de abril.