El ajedrecista ecuatoriano Carlos Matamoros, que reside en España, participa desde hoy en el I Abierto Internacional de Ajedrez Axati, que se celebra en Lora del Río, en esta ciudad.

Matamoros está entre el grupo de los ajedrecistas más destacados junto con rusos, cubanos, chilenos, croatas, españoles, entre otros.

El Gran Maestro ruso Vladimir Epishin es el principal favorito del torneo, que terminará mañana.

Publicidad

Más de cien ajedrecistas representantes de Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Rusia, Bulgaria, Serbia, Croacia, Armenia, España y Uzbekistán participan en esta primera edición, según un portavoz del ayuntamiento de esta localidad sevillana.

Junto con Vladimir Epishin  destacan Oleg Korneev (Rusia), Iván Cheparinov (Bulgaria), Daniel Cámpora Sivori (Argentina), Mihal Suba (Rumania), Karen Movsziszian (Armenia), Carlos Matamoros (Ecuador), Aleksandr Veingold (Estonia), Ibragim Khamrakulov (Uzbekistán) y Antonio Gamundí (España).

La concejal de Deportes, Carmen Reyes, indicó: “Hemos organizado en Lora del Río un abierto de ajedrez a un nivel muy alto y de gran calidad internacional”.

Publicidad

DETALLES
PREMIOS
La organización ha previsto 2.140 euros (2.500 dólares) en premios para los participantes de los diferentes países.

SISTEMA
El torneo se juega bajo el sistema suizo y a nueve rondas, con partidas de 25 minutos.

Publicidad

POSICIONES
Los españoles aspiran ubicarse entre los primeros puestos, según la organización.

DESTACADOS
El ecuatoriano Carlos Matamoros aspira a ubicarse entre los mejores del torneo español. De aquí, Matamoros se trasladará a otros eventos que se realizarán en la misma ciudad de Sevilla.