El Barcelona Sporting Club ganó por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en el segundo partido de la octava fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El gol de triunfo lo consiguió el volante José Pepín Gavica, al minuto 42 del primer tiempo, luego de aprovechar un mal despeje del meta morlaco Kilmowicz, cuando en primera instancia Jaime Iván Kaviedes probó con remate de derecha.

A los tres minutos para que finalice el partido, el delantero del Cuenca Carlos Quiñónez, anotó en el arco amarillo, pero su anotación fue nulitada por posición adelantada.

Publicidad

Los canarios pudieron terminar el cotejo con dos goles de diferencia, pero un mal remate de Gavica no permitió que se grite la anotación ante muy poca afluencia de público.

El argentino Chatruc fue quien alertó la jugada con un remate de derecha que pegó en la horizontal y luego rebotó a los pies de Gavica, quien erró en el remate final.

Con este resultado los amarillos se ubicaron en la cuarta posición, con 11 puntos, a la espera de los otros tres cotejos que cerrarán la fecha mañana.