Los Kings de Sacramento vencieron a los Pacers de Indiana, en lo que muy bien podría ser una previa de las Finales de este año en la NBA, y mantuvieron la supremacía de la Conferencia del Oeste sobre la del Este.
 
El duelo entre los Kings (50-19) y los Pacers (50-18) disputado en el Conseco Fieldhouse fue el centro de atención de la jornada en la NBA, que también dejó el séptimo triunfo consecutivo de los Pistons de Detroit y ganaron los Timberwolves de Minnesota, Mavericks de Dallas, Los Angeles Lakers y Knicks de Nueva York.
 
En el capítulo de las sorpresas y derrotas estuvieron los Cavaliers de Cleveland que no pudieron superar la inspiración latina y mejor juego de los Jazz de Utah, ni los Rockets de Houston al nuevo sistema defensivo con estilo francés que practican los Warriors de Golden State.
 
El base Mike Bibby anotó a 1,2 segundos del final del partido la canasta que sirvió para darle el triunfo a los Kings por 94-92 sobre los Pacers en el duelo de los dos mejores equipos de la liga.
 
Bibby se convirtió en el héroe y del partido con 25 puntos, bien arropado en el ataque por el alero Chris Webber que consiguió un "doble-doble" de 24 tantos y 16 rebotes, además de cuatro tapones.
 
El Peja Stojakovic aportó 17 anotaciones y el pívot Brad Miller, ex jugador de Indiana que hacía su primer regreso a Indianápolis, consiguió otro "doble-doble" con 12 puntos, 13 rebotes y cuatro tiros bloqueados.
 
El alero Jermaine ONeal con 23 puntos fue el jugador más productivo de los Pacers, que volvieron a echar en falta al alero Ron Artest, suspendido con un partido por haber dado un codazo intencional a Derek Anderson, de los Trail Blazers de Portland.
 
El alero Rasheed Wallace y el escolta Richard Hamilton anotaron 20 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Pistons, que derrotaron 94-75 a los Nuggets de Denver e incrementaron a siete partidos su racha triunfal.
 
Los Pistons confirmaron que son en estos momentos el equipo más en forma que hay dentro de la Conferencia Este al conseguir un balance perfecto con su ataque y defensa, que es sin discusión la número uno de la NBA.
 
El pívot turco Mehmet Okur, que ha asimilado su condición de Sexto Jugador con la llegada de Wallace, aportó 15 puntos y el alero Corliss Williamson encestó 11 para los Pistons, que tuvieron un 53,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
Dos días después de enfrentarse en su campo compartido del Staples Center, los Lakers volvieron a vencer a los Clippers de Los Angeles, esta vez por 106-100, y fue el cuarto triunfo consecutivo.
 
Kobe Bryant encestó 27 puntos (10-20 en tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal), con el apoyo del pívot Shaquille ONeal que consiguió un "doble-doble" de 18 tantos y 10 rebotes.
 
El reserva Wally Szczerbiak con 24 puntos, mejor marca de la temporada, se convirtió en el héroe del encuentro que los Timberwolves ganaron por 93-80 a los Suns de Phoenix.
 
Los "Tres Mosqueteros" estuvieron también a un buen nivel, con Kevin Garnett que consiguió un "doble-doble" de 17 tantos y 20 rebotes; Latrell Sprewell que hizo 16 puntos y Sam Cassell anotó 12 para los Timberwolves, que rompieron racha de derrotas consecutivas.
 
El alero Shawn Marion con un "doble-doble" de 21 puntos y 10 rebotes fue el más destacado para los Suns.
 
Los aleros Dirk Nowitzki y Antoine Walker lideraron a los Mavericks que humillaron 120-104 a los Celtics de Boston.
 
Nowitzki encestó 24 puntos y Walker 21, además del novato Josh Howard, que aportó 19 tantos, su mejor marca como profesional y Antawn Jamison, que encestó 18 con 12 rebotes.
 
El pívot Mark Blount con 29 puntos, fue el jugador más productivo de los Celtics, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.
 
Las ausencias de los titulares Jason Kidd y Kenyon Martin por lesión junto con los 21 puntos y nueve asistencias que aportó el base Stephon Marbury fueron la clave que permitió a los Knicks ganar por 79-65 a los Nets de Nueva Jersey en el duelo de vecinos de la División Atlántico.
 
La victoria permitió a los Knicks romper una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Nets, pero no despejó todas las dudas que pesan sobre el esquema de juego y rendimiento del equipo neoyorquino.
 
Los Jazz que necesitaban a toda costa un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificación, vencieron por 97-88 a los Cavaliers, en el Gund Arena.
 
El alero suplente Raja Bell fue el jugador más eficaz de los Jazz con 23 puntos, con el ala-pívot ruso Andrei Kirilenko como su mejor apoyo en el ataque con 21 tantos y el base puertorriqueño Carlos Arroyo que contribuyó con 15 más.
 
El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas encabezó la lista de anotadores del partido con 24 puntos, mientras que el alero Carlos Boozer consiguió un "doble-doble" de 21 tantos y 13 rebotes.
 
El novato francés Mickael Pietrus, que criticó con dureza la indiferencia de sus compañeros en el juego defensivo, dio también ejemplo en el campo para anotar 20 puntos, su mejor marca de la temporada, para guiar a los Warriors al triunfo de 90-84 frente a los Rockets, que perdieron el segundo partido consecutivo.
 
Pietrus motivo a sus compañeros para que realizasen una gran defensa que anuló el factor del pívot chino Yao Ming, se quedó con 10 puntos, y permitió que los Warriors rompiesen una racha de 15 derrotas consecutivas en su campo contra los Rockets, que no perdían desde el 7 de marzo de 1996.
 
En otros partidos de la jornada, los SuperSonics de Seattle ganaron 91-80 a los Hornets de Charlotte, los Bulls de Chicago 96-91 a los Raptors de Toronto y los Wizards de Washington 94-84 a los Hawks de Atlanta.