El primer contingente importante de tropas extranjeras entró ayer en Gonaives.

En una misión para restaurar el orden en el aún inquieto pueblo, una columna de más de 140 legionarios franceses en transportes blindados, camiones y jeeps entraron en un campo universitario en Gonaives, observados por un grupo de niños y algunos recelosos adultos, que advertían que la guerra no había terminado.

Respaldo
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, anunció ayer que su país “respalda totalmente” la decisión de Jamaica de otorgar refugio al ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

Publicidad

Manning señaló en rueda de prensa que fue “triste” la respuesta del gobierno haitiano interino de congelar sus relaciones con Jamaica.

Las dos hijas de Aristide, Christine (7) y Michaela (5), llegaron el jueves a Jamaica para reunirse con sus padres en la residencia oficial puesta a su disposición por las autoridades de Kingston, confirmaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fustigó a la Organización de Estados Americanos y a las Naciones Unidas por no haber condenado lo que considera el “secuestro” de Aristide para sacarlo de la presidencia de Haití.

Publicidad

“Vean ustedes qué silencio el de la OEA, silencio sepulcral de la ONU, y hay un presidente secuestrado por fusiles y por tropas norteamericanas como en los peores tiempos del imperialismo”, dijo ayer el mandatario.

Chávez es uno de los pocos jefes de Estado que condena categóricamente los hechos que rodearon la salida de Aristide de Haití.