Más de 10.000 ciudadanos croatas firmaron una petición contra el posible envío de soldados de su país a Iraq en una protesta contra la guerra que tuvo lugar hoy en la céntrica Plaza de Ban Jelacic de Zagreb. 

Casi simultáneamente varios cientos de personas desfilaron por Liubliana desde la Galería Moderna hasta la embajada de España manifestándose contra la guerra de Irak y en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Madrid del 11 de marzo.
 
Los manifestantes eslovenos marcharon por la ciudad con pancartas con textos como "Vuestra guerra, nuestros muertos" y otros en los que se expresaba el deseo de que las autoridades eslovenas no decidan enviar soldados a Iraq.
 
En Croacia y en el marco de la protesta "No en mi nombre", que tuvo lugar durante varias horas y a la que asistieron varios cientos de personas, también se rindió honor a las víctimas del reciente ataque terrorista en España bajo el nombre "Rosa para Madrid".
 
La manifestación fue organizada por varias organizaciones no gubernamentales croatas reunidas en una iniciativa ciudadana común, "Basta de guerras".
 
El ex Gobierno socialdemócrata de Ivica Racan no quiso enviar soldados a Iraq si la operación no estaba patrocinada por la ONU, pero el nuevo Gobierno conservador de Ivo Sanader anunció la posibilidad del envío de tropas a ese país.