En el Registro Oficial 296, publicado ayer, se declara como prioridad nacional y de interés público, y de carácter obligatorio, la campaña nacional de vacunación contra la rubéola, sarampión y la prevención del Síndrome de Rubéola Congénita, para la población de 16 a 39 años.

La campaña de inmunización será del 13 al 31 de mayo en todo el país y para ello se contará con el apoyo del personal que labora en las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública.

La publicación también señala que las dependencias del sector público y privado deberán contribuir con recursos humanos y materiales, de acuerdo a sus posibilidades, para la exitosa realización de la jornada de vacunación.

Publicidad

Asimismo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Servicio Social Campesino y otros sistemas de seguridad social pública y privada, emitirán directrices a sus funcionarios y afiliados para que los servicios de salud y las empresas aseguren una cobertura total a sus empleados y soliciten el carné de vacunación con la inoculación de doble dosis contra el sarampión y rubéola.

La ejecución de este decreto ejecutivo, que se expidió el 10 de marzo pasado, entró en vigencia desde ayer y de su ejecución estará a cargo el Ministro de Salud.

Para la realización de esta campaña el Programa Nacional de Inmunizaciones empezó los preparativos en enero pasado, y durante los meses siguientes se definieron varios detalles de la distribución y capacitación del personal.