La denuncia contra la gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos no pasará a la Corte Superior de Justicia de Quito (CSJ), lo que significa que la instrucción fiscal deberá llevarse a cabo en el Juzgado Cuarto de lo Penal, aseguró esta mañana la  ministra Fiscal General de Pichincha, María Cerón.

"Wilma Salgado no cuenta con fuero de corte", dijo Cerón, lo que fue confirmado por el fiscal del caso Salgado, Jorge Cano, por lo que anunció que el juez competente en la instrucción fiscal, es el juez Cuarto de lo Penal de Pichincha, Vicente Altamirano.
Cerón acusó a Salgado de haber usado $ 4´129.000, sin que "se haya justificado a través de inversiones contables de curso o de un balance contable en que usaron estos fondos".

Por su parte, Salgado dijo que había entregado a los depositantes $24´286.000, de los que $3´200.000 pertenecían a Emelec, lo que a modo de ver de la funcionaria prueba que la AGD ha entregado 8 veces más de lo que recibió de la Empresa Eléctrica del Ecuador, que agregó "son fondos  privados y no públicos, por lo que no existe peculado".

Publicidad

La titular de la agencia dijo que si bien se atenía a lo que digan las autoridades, proporcionará la documentación necesaria para que se pruebe que no es culpable de peculado, que la involucra en la utilización de fondos del fideicomiso del ex Emelec en el supuesto pago al abogado de coactivas, Bolívar González.

Salgado también anunció que tanto su vida, como la del Dr. González, y la de funcionarios de la AGD, de quienes no precisó su identidad, están amenazadas, ya que el personal de vigilancia de la agencia les había advertido de que sujetos en motocicletas los siguen cuando ellos salen de las instalaciones de este organismo, como el caso ocurrido anoche.