El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aprueba hoy, en segundo debate, nuevas reformas al reglamento para la entrega de los créditos hipotecarios.

Ricardo Ramírez, representante de los afiliados ante el Consejo, indicó que los cambios se hicieron con base en un último acuerdo con las instituciones financieras.

Ese punto estuvo en discusión desde el inicio de las negociaciones, en julio del 2003, lo que ocasionó una primera reforma en el reglamento, efectuada a principios de este año.  Ramírez explicó que los cambios en las ganancias de la banca no afectan la tasa de interés que cobrará el IESS a los afiliados. “Lo que estaba en discusión se incluye dentro del 3% destinado para el IESS y los bancos”, aseguró.

Publicidad

Según Ramírez, un informe de la Dirección Económico Financiera del Instituto indica que cuatro instituciones financieras estarían dispuestas a suscribir el nuevo convenio marco la próxima semana: el Produbanco, el Banco Solidario y las cooperativas Cacpeco y Del Azuay.