El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, aseveró a su llegada de Bogotá, el miércoles en la noche, que los militares en servicio activo que pasaron a formar parte de los cuadros directivos de las instituciones públicas continuarán en funciones mientras no exista un estudio pormenorizado de cada uno de los casos.

Gutiérrez indicó que con el documento en sus manos dará disposiciones al Ministerio de Defensa para que cumpla lo resuelto, en el momento oportuno, a pesar de que el ministro de gobierno, Raúl Baca, dijo el lunes pasado que el Presidente dio la disposición de que se retiren de dichos cargos públicos.

Según el Mandatario, la gestión realizada en Pacifictel por el capitán Mauricio Galindo fue altamente positiva, contrariamente a lo sucedido en el año 2002, cuando robaron más de 60 millones de dólares en esa institución.

Publicidad

“En mi administración y con la gestión de Galindo, ese dinero se recuperó de los bolsillos de los ladrones”, dijo.

Visita a comunidades
“A partir del mes de abril vamos a bajar el costo de las tarifas eléctricas”, aseguró ayer Gutiérrez, en Guano. Además, pidió disculpas al sector educativo y de la salud por el atraso en el pago de los salarios, los que se comprometió a cancelar en esta semana.

Ante unas 300 personas de la comunidad Chingazo Bajo, el Presidente defendió su gestión durante su visita a Colombia, donde, según dijo, obtuvo resultados “muy provechosos” para el Ecuador.

Publicidad

A las 10h00, sobrevoló el proyecto de riego Chambo– Guano que beneficiará a las comunidades áridas de Guano. Gutiérrez apadrinó la suscripción del contrato de préstamo y fideicomiso entre la municipalidad de Guano y el Banco del Estado hasta por $ 757.765, para la ampliación del balneario Los Elenes.

Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, solicitó al presidente que ordenara a los ministerios involucrados en el estado de emergencia por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, la utilización de los recursos asignados a la compra de medicamentos y ambulancias.

Publicidad

El Mandatario también visitó el cantón Chambo, que celebró ayer el XVI aniversario de cantonización.

Ahí, presidió el desfile cívico-militar y en la sesión hizo la entrega de 50 mil dólares para el mejoramiento del agua potable y alcantarillado. A las 14h30 viajó hasta Manta.