Los objetos más personales y queridos de la mítica actriz estadounidense Katharine Hepburn, fallecida a mediados del año pasado, serán subastados en  junio próximo por la firma Sothebys.

Con la venta se espera recaudar aproximadamente 1 millón de dólares. Esta incluirá, por ejemplo, algunas prendas de su vestuario y complementos que la elegante actriz hizo famosos con su peculiar sentido de la moda.

Se venderán, además, muebles, pinturas y elementos de decoración de sus casas en Nueva York, Connecticut y Los Ángeles, así como fotografías de los diferentes momentos de su vida y artilugios coleccionados en  diferentes viajes y rodajes en África y Australia, y en ciudades como Londres y París.
 
Entre los bienes más curiosos figura el  vestido de boda de Hepburn, que saldrá a subasta con un precio inicial de unos 3.000 dólares. También consta  su libro de arte, el manuscrito de su autobiografía Yo, y el telegrama que envió su familia para anunciar su nacimiento, en 1907.

Publicidad

También se pondrá a disposición del público fotografías de su etapa colegial, su agenda de teléfonos, contratos firmados con las productoras de cine, cartas de amor del magnate Howard Hughes, con quien tuvo una relación durante cuatro años, y algunos de sus autógrafos, algo bastante raro en una persona que se negaba a firmas y fotografiarse con sus admiradores.
 
Pero la parte más importante de la exposición y posterior remate será, según la firma, la “extraordinaria colección” de pinturas y bocetos de la actriz, que no han sido vistos  en público.

La subasta está programada para los días 10 y 11 de junio, casi coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, y estará precedida por una exhibición  de los bienes, entre los días 3 y 9 del mismo mes.