La hija del jugador integra la agrupación musical Pocas, que ofrecerá shows en varias ciudades del país.

Los chicos de Pocas, la agrupación musical mexicana que visita Ecuador, estuvieron en el estudio de grabación del cantante Damiano, para preparar los últimos detalles de su presentación. Allí, Cristiani Aguinaga cantaba Yo soy ecuatoriano.

Álex Aguinaga, el padre de Cristiani, está emocionado porque su hija cantará esa melodía, que Damiano compuso cuando la selección de Ecuador, que él guiaba como capitán, clasificó a su primer Mundial de fútbol.

Publicidad

El Güero tenía que entrenar a las 15h30 en el estadio de Liga de Quito, pero disfrutó hasta el último momento con su hija. Desde que vino a Ecuador no ha tenido tanto tiempo para verla. Esta vez se quedará hasta el lunes próximo.

Álex Aguinaga fue el encargado de hacer la publicidad del debut internacional del grupo Pocas, que estaba previsto efectuarse ayer en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Para promocionarse, el conjunto volverá a presentarse mañana, en el estadio de la Liga, a las 15h00, antes que el equipo albo juegue contra El Nacional.

Cristiani tiene 11 años, desde hace cinco está en el medio artístico. Sus ojos son preciosos y sabe cantar, bailar y actuar. Ahora está aprendiendo a tocar la guitarra. Su padre está orgulloso porque cuando fue al primer casting fue escogida de entre 5.000 niños para integrarse al centro de capacitación de artistas de Televisa.

Publicidad

Ella no tuvo miedo a las pruebas. Ya sabía como poner atención a las cámaras. Cuando era muy niña apareció en varios comerciales de un banco ecuatoriano en los que el Güero era el protagonista. Así que el primer empujón se lo dio el mismo Álex Aguinaga. En términos futbolísticos, ya era canchera.

Pero no es fácil abrirse paso en la desarrollada industria mexicana del espectáculo. Para eso no solo se necesita el talento, sino algo más que es imposible de describir, pero que Cristiani tiene. Además del apoyo de sus padres, Álex y María Sol Sánchez.

Publicidad

Inicios en la actuación
Sus primeros pasos fueron en la novela infantil de Televisa Carita de Ángel. Luego, actuó en María Belén. En las dos producciones hizo papeles de mala. La última novela en la que participó fue Pocas pulgas, que es de donde salió la idea de formar el grupo del que ahora es parte.

Cristiani también admira mucho a su famoso progenitor. “Es padre tener un papá tan famoso”, dice con su acento entonado en clave de chilango bemol, del mero DF.

Lo regresa a ver desde abajo. “Pero lo admiro más por su forma de ser, antes que porque sea famoso... es mi papá”, dice Cristiani con una sonrisa de la que se dejan notar sus orígenes ecuatorianos.

Aquel hombre que impone su carácter en la cancha de juego, que lucha con su aire lejano, al lado de su hija es otro. No para de sonreír. Más cuando acepta que no tiene ni un poquito de oído para la música.

Publicidad

“Ni siquiera en la ducha canto”, asegura.

En cambio, Cristiani ha logrado caracterizar con gran capacidad papeles de mala y de buena. Aunque asegura que le gustan más los papeles de niña mala, “porque podemos jugar a que hago muchas travesuras”, agrega la pequeña actriz antes de ir a definir los últimos detalles de la canción Yo soy ecuatoriano.

ESCENAS
INFLUENCIAS
Cristiani Aguinaga dice que sus mayores influencias musicales son la cantante estadounidense Britney Spears y la colombiana Shakira. Agrega que en el disco que promociona Pocas, el grupo que integra, constan baladas, canciones pop y música caribeña.

CONCIERTO
Los productores de Pocas están seguros del éxito de la agrupación mexicana. Ellos ponen fe en los conciertos que los chicos realizarán en Ecuador en junio próximo. El material discográfico de la banda empezará a elaborarse el próximo año.

ENSAYOS
Ayer, en el estudio de grabación del cantautor Damiano, Natasha y Óscar, los otros integrantes de Pocas, ensayaron algunas partes de las canciones que interpreta la banda. Natasha se hizo cargo del sintetizador y Óscar de la batería.