Un grupo femenino retiró hoy sus objeciones a un acuerdo mediante el cual la empresa Dow Corning compensará a miles de mujeres que sufrieron enfermedades tras recibir implantes de silicona, informaron fuentes judiciales.
 
Uno de los abogados que participó en el litigio dijo que la medida permitirá que un juez federal fije una fecha para que se inicie el pago de 2.350 millones de dólares en compensaciones a las víctimas.
 
La empresa se declaró en quiebra en 1995 después de que miles de mujeres presentaron una demanda en su contra porque los implantes de silicona habían perjudicado su salud.
 
Al comenzar su reorganización la empresa apartó los 2.350 millones de dólares para financiar las demandas y los costos judiciales.
 
La mayoría de las demandantes aceptó la solución extrajudicial de la empresa, pero un grupo de 48 puso objeciones e impidió que se concretara.
 
Según uno de los abogados, las mujeres retiraron su rechazo al acuerdo tras considerar que de no hacerlo el litigio se prolongaría demasiado y la tardanza conspiraría contra la salud de las afectadas.
 
Un abogado de la empresa manifestó que las compensaciones serán de varios miles de dólares hasta un máximo de 200.000 por persona.