Ya no aguantamos el ruido, el humo generado por las unidades de transporte público (buses), el pito de los taxis ni la música a todo volumen de los vehículos; desde que la CTG (Comisión de Tránsito del Guayas) ordenó que circularan por esas calles, debido al cierre temporal de otras vías, aunque ahora parece ser permanente.

La situación es insoportable de lunes a domingo, desde las 05h00 hasta aproximadamente las 24h00, por lo que las horas de descanso se han vuelto imposibles, vivimos en un ambiente de constante bulla.

Esa sobrecarga de tráfico, sin considerar que son calles estrechas, hace que los edificios se muevan sin cesar.

Publicidad

Hay que recalcar además lo peligrosas que se han vuelto esas vías para el peatón, ya que los choferes de los buses siempre circulan como si compitieran, y cuando deben girar hacia la izquierda, es decir de Luis Urdaneta a Riobamba, lo hacen sin precaución de que en algún momento se puedan estrellar contra un edificio.

Solicitamos a la CTG (Comisión de Tránsito del Guayas) que a la brevedad posible reordene el recorrido de los buses, pues debido a estos inconvenientes se está afectando la salud de las personas que habitamos por esta zona.

Mary Adelaida Kury Ruiz
Guayaquil

Publicidad