Los moradores del barrio San Filipo, ubicado en el sector de La Playita (Guasmo Sur) de la ciudad, observaron el miércoles pasado, con beneplácito, la pavimentación de la principal vía de entrada al lugar, que formó parte de los trabajos del complejo turístico que ejecuta la fundación Municipal, Guayaquil Siglo XXI.

Luis Balero, representante de la contratista del mismo nombre, que se encuentra a cargo de la obra, sostuvo que durante esta semana se concentraron en habilitar la calle por donde accederán los carros recolectores que recogerán la basura del mar.

En esta labor participaron 200 trabajadores, quienes cumplen una faena diaria de más de ocho horas, desde las 07h30 hasta las 18h30.

Publicidad

También se trabaja en el ornato del entorno, que incluye el arreglo y  pintada de las casas de la zona.

Esta acción fue resaltada por los habitantes, quienes mejorarán su calidad de vida.

El vocero sostuvo, además, que para mañana se tiene previsto el adoquinamiento de la vía, que será similar al de la ciclovía.

Publicidad

“Hemos avanzado en el 90% y pactamos entregar la obra el próximo 15 de abril, tal como se fijó en el cronograma”, dijo Balero.

Así, ya está lista la zona donde se establecerán los restaurantes y el mirador, el que solo falta pintarlo.

Publicidad

La próxima semana comenzará el proceso de pavimentación, luego de que mañana y el domingo se termine con el relleno en algunas áreas.

Complejo turístico
En el lugar se construye desde el pasado 20 de noviembre un complejo turístico. La primera piedra la colocó el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.

La restauración de la zona también contempla la edificación de una playa artificial, instalación de baños, quioscos, juegos infantiles y un muelle.

Su ejecución tiene un costo inicial de 850.000 dólares, a los que, según Wilfrido Matamoro, gerente de Siglo XXI, se suman 250.000 por trabajos no programados  incluidos a última hora.

Publicidad

En el listado constan mejoras en las calles de ingreso,  bordillos,  aceras,  iluminación,  acondicionamiento de juegos, locales de comidas y áreas de parqueos.

Durante la primera parte del proceso de la obra se construyó el muro de gaviones y se cumplió con las tareas de estructuras, albañilería y acabados.