DT Silva da oportunidad de seguir en Emelec a Carabalí y Bottero.

Rubén Darío Ferrer fue el primer jugador que dejó Emelec con la llegada de Juan Ramón Silva. Pero el técnico uruguayo dice que tomó esa decisión por necesidad, no por maldad. Para él, el argentino no debe dañar más su imagen y él no puede arriesgar si es que desea triunfar con los azules.

Silva reconoce que le dolió decirle a Ferrer que estaba al margen del equipo. Pero le ofreció ayuda. Le aconsejó que se opere el ligamento cruzado que tiene mal, para que vuelva a las canchas en buen estado y no tema cuando enfrente a sus rivales, lo que dejó ver en Emelec. Esa es la percepción del estratega, mas no del jugador que, a su partida, insistió en que él no siente molestia física alguna.

Publicidad

Pero así como le dijo a Ferrer que estaba fuera, ayer en la misma cancha del Polideportivo, Silva depositó su confianza en Héctor Carabalí y Cristian Bottero, quienes seguirán en Emelec. Y ahora solo depende de ellos que terminen la temporada allí.

El técnico reconoce que Carabalí en su momento fue el mejor jugador del Ecuador. No en vano estuvo en Brasil, en Sao Paulo, que –según él– es como tocar el cielo. Pero analiza y concluye en que el ex volante de Barcelona, Deportivo Quito, Manta y la selección nacional, no le dio importancia a eso. “Su cabeza estaba desordenada. Él cometió muchos errores”, expresa.

Pero, después de dialogar con Carabalí, el entrenador reconoce que hoy el fútbol le da la oportunidad de corregir. Para él aún está joven y fuerte. Y lo más importante, mirándolo a los ojos le ha dicho que quiere reivindicarse. Por eso el técnico le dijo que si está dispuesto a luchar, entregarse, sacrificarse y pelear un lugar en Emelec, él va a estar.  Claro, Silva asevera que no le cerrará las puertas, pero también que lo vigilará de cerca. Y anhela ver que su confianza tenga un resultado favorable para él y el futbolista.

Publicidad

Cuando se refiere a Bottero, el técnico dice   que al nacionalizado le pidió que cambie su actitud, para que mejore su rendimiento. Que es cierto que hacer un gol también es cuestión de suerte. Pero lo que a él le preocupa es cómo el ex jugador de Macará, Delfín y Deportivo Cuenca encare los partidos en que actúe.

Bottero, quien ayer estuvo en la delantera junto al colombiano Hamilton Ricard, confesó que anímicamente está tranquilo. Para su sequía de gol no hay excusas, dice, son circunstancias. Y reconoce que como delantero tiene que vivir del gol, de lo contrario habrá problemas, por eso espera reivindicarse el próximo domingo en el Olímpico Riobamba, ante Olmedo.

Publicidad

Pese a que, como lo demuestra al entrenar, anhela volver a ser el artillero que Macará tuvo en 1999, Bottero  está dispuesto a aceptar la decisión que tome el técnico.

Y Silva ha mostrado su confianza, pero también dejó claro que si su nombre está en juego pondrá las cosas en orden. Se lo ha dicho a los jugadores en todas las charlas.

El técnico, que siempre se ha caracterizado por tener mucho acercamiento con sus dirigidos, les ha recalcado a los azules que como ellos él también vive del fútbol. Y por eso les pide colaboración.

Es más, cuando se trata de ordenar todo, Silva no tiene reparos en tomar decisiones, así sean drásticas.

Publicidad

Para ejemplo, la salida de Ferrer en el primer día de trabajo con Emelec. Porque, dijo, si hay que “matar” a uno, dos o tres, “los mata”. No tiene problemas si de triunfar se trata.

Son palabras duras. Y dice que sentirá pena, pero no importa, porque está salvando a otras familias.

“Que se mueran 3 y no 25”, insiste. “Por encima de alguien hay que pasar, para poder triunfar”.

AZULES
LESIONADOS
Hasta ayer Juan Ramón Silva no sabía a quiénes concentraría hoy. Estaban golpeados Juan Triviño, José Aguirre, Jairon Zamora, Wellington Sánchez y Moisés Candelario, aunque los dos últimos se sintieron mejor e hicieron algo de fútbol.

INHABILITADO
Jaime Caicedo, jugador que Silva hizo volver a Emelec después de que había sido habilitado por el Audaz Octubrino para jugar la Serie B, no podrá ser considerado para jugar en Riobamba con Olmedo. Él deberá ser habilitado el próximo martes.

MATINAL
Hoy el equipo azul, que ayer no contó con Daniel Viteri, Xavier Intriago y Franklin Corozo, quienes estaban con la selección en Manta, vuelve a trabajar en horario matinal, desde las 09h00 en el Polideportivo de Los Samanes.

HORARIOS
El técnico Silva busca imponer una estricta disciplina en el equipo millonario, tanto, que todos los días entrenará de mañana. Dos veces en la semana habrá doble jornada. El objetivo de practicar temprano es que los jugadores no hagan vida social por las noches.