El equipo Valladolid contratará al ciclista carchense Juan Carlos Montenegro desde el 1 de abril próximo.

El anuncio lo realizó ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Luis Ramírez, quien hizo los trámites para vincular a Montenegro a un equipo europeo.

Juan Carlos Montenegro tiene 24 años, obtuvo bronce en un Panamericano y ganó tres campeonatos nacionales juveniles. Es especialista en contrarreloj.

Publicidad

Cinco damas destacan en Jas de tenis
 
Alejandra Álvarez, Lais Marrero, Saba Ramírez, Loraine Chong Quí y Elisa Casares son las primeras ganadoras de la décima etapa de 12 años del semillero Jas de tenis, que se inició ayer en las canchas de la Federación Deportiva del Guayas, en la avenida del Bombero.

Álvarez venció 6-2 y 6-0 a Alejandra Veloz; Marrero a Cristina Tinoco 6-2 y 6-1; Ramírez a Beatriz Manzano 6-1 y 6-0; Casares a Paula Avilés por doble 6-2.

Hoy continúa el semillero con partidos para 16 años.

Publicidad

Fitkd avala a Clavijo como titular nacional

Según un boletín de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), remitido ayer, la Federación Internacional de Taekwondo (Fitkd) reconoció a Ernesto Clavijo como presidente de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.

Publicidad

Actualmente existen dos organismos nacionales paralelos; el uno está presidido por Fausto Bernal, quien es avalado por la Senader, y el de Clavijo, que es reconocido por el COE.

Clavijo está organizando un curso para entrenadores que se realizará en Loja.

Orenses con estadio para 3.000 personas

MACHALA, El Oro

Publicidad

Con la presencia del secretario nacional del Deporte, Luis Tapia, hoy a las 15h00 se inaugura el estadio del colegio Kléber Franco, que está ubicado en la avenida de Las Palmeras y 13ava Sur, a pocos metros de la Cámara de Industrias.

La obra se concretó por gestión de la Federación Deportiva de El Oro y el aporte económico del Gobierno nacional.

El escenario posee cancha de césped, sistema de riego, camerinos y tiene   capacidad para 3.000 personas.

Academia MPS convoca a jugadores  

La Academia MPS convoca a los niños que deseen pertenecer a su escuela de fútbol y luego puedan intervenir en el torneo interbarrial, que es organizado por Diario EL UNIVERSO.

La academia enseña fundamentos del fútbol y las inscripciones se reciben para niños y jóvenes.
 
Los entrenamientos se realizan en el complejo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, ubicado en el km 4½ vía a la costa. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 227-2064.