Tropas de Paquistán pueden haber rodeado ayer al hombre de confianza de Usama Ben Laden durante un combate en la frontera de Afganistán, según un funcionario de alto rango paquistaní.

El presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, dijo a CNN  que la ferocidad con que la resistencia se enfrentó a sus tropas llevó a los generales a pensar que estaban protegiendo a un objetivo muy valioso.

La fuente paquistaní señaló en Islamabad que el egipcio Ayman al Zawahri, el principal lugarteniente de Ben Laden, puede estar rodeado. Otro funcionario aclaró que el individuo no es Usama, el hombre más buscado en Occidente.

Publicidad

En Londres, Jaled Elshami, jefe del servicio político del diario en árabe Al-Qods Al-Arabi, de la capital británica, aseguró que el comunicado atribuido a Al Qaeda, en el que amenaza a “los lacayos de Estados Unidos” con ataques similares a los perpetrados hace una semana en Madrid, es “bastante creíble”.

Aumenta recompensa por Ben Laden
Mientras tanto, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó anoche por unanimidad (414 votos contra cero) duplicar la recompensa por la captura de Usama y la llevó a 50 millones de dólares.