Dos taponamientos realizados en los canales de riego por parte de las comunidades campesinas del área rural de Portoviejo originaron desde la madrugada de ayer el desabastecimiento de agua potable en el centro de esta ciudad.

Según informó la Empresa Municipal de Agua Potable, varios agricultores del sitio Pachinche Adentro cerraron los canales de riego que abastecen la planta de Cuatro Esquinas desde las 17h00 del miércoles, lo cual provocó que se detuviera el bombeo del líquido y provocara el desabastecimiento.

La causa para que los agricultores hayan actuado de esta manera son los trabajos que la Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí (CRM) realizó en las compuertas de la presa derivadora de Santa Ana, las que no permiten que el agua fluya de manera normal hasta los canales de riego que pasan por los lugares donde se han sembrado diversos productos agrícolas, y estos ante la necesidad de obtener el líquido optaron por cerrar los canales para tener acceso al agua.

Publicidad

Ayer, personal de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapap) solicitó ayuda a la Policía para la eliminación de los obstáculos en los canales, de tal forma que se reanude el bombeo de agua hasta el centro.