En la sesión del Congreso Nacional de esta mañana el Partido Social Cristiano (PSC) anunció su apoyo a la gestión de cobro de la gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), economista Wilma Salgado. Al mismo tiempo, la diputada de esta tienda partidista, Cinthya Viteri, dijo que las declaraciones que haga el legislador Patricio Dávila son a título personal.

Viteri dijo que la decisión del PSC la tomó la cúpula del partido y fue anunciado en el pleno del Congreso, mientras, el diputado Patricio Dávila se excusó de asistir al parlamento y su alterna, Linda Beltrán, ocupó este jueves su curul.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Hugo Quintana, quien ayer recibió el caso contra Salgado, la devolvió al juzgado cuarto al decir que a él no le corresponde decidir sobre la instrucción fiscal que se le sigue a la gerenta de la AGD, si la funcionaria tiene o no fuero de corte y anunció que esa es una responsabilidad de la Ministra Fiscal, Mariana Yépez.

Publicidad

Salgado, por su parte, en rueda de prensa dijo que la orden de prisión que pesa sobre ella "es una gestión de varios funcionarios de la Contraloría General y de la fiscalía, que están interesados en que deje el cargo".

"Nuestra sorpresa  es que al llegar es que vemos a Cano (el fiscal) y al chapa Dávila (diputado) presionándole al Juez, para que firme la orden de detención", dijo el abogado de coactivas, Bolívar González, respecto a cuando junto a Salgado, procedieron a entregarse en el juzgado cuarto, ya que según dijo habían visto que "un grupo de militares con uniformes de camuflaje, estaban prestos a apresarnos", pero al llegar al juzgado vieron a Cano y Dávila, aseguró.

González dijo que nadie se atrevía a meter a la cárcel a la persona que más ha luchado en contra de la corrupción en el país, refiriéndose a la acción del presidente de la CSJ de rechazar la instrucción fiscal.