El plazo para que los interesados en ocupar 20 vacantes de Petroecuador y sus filiales (Petroproducción, Petrocomercial y Petroindustrial) presenten sus hojas de vida se amplió una semana más, a partir del próximo domingo.

Juan Montero, socio principal en Ecuador de la firma Price Waterhouse, hizo pública ayer la decisión.

El Gobierno contrató a la firma privada para seleccionar el personal que ocupará 37 cargos directivos: 20 en la estatal petrolera, 8 en Andinatel y 9 en Pacifictel.

Publicidad

Los profesionales interesados y que cumplan los requisitos no necesitarán enviar sus currículos; deberán llenar los formularios que Price Waterhouse colocará este domingo en internet.

Una vez que la empresa tenga todas las carpetas, empezará la selección de cinco pasos para cada caso.

Primero, la verificación de los requisitos a través de las hojas de vida; segundo, la evaluación de aptitudes y ventajas adicionales (mayor experiencia o mejores conocimientos y formación profesional, por ejemplo); tercero, las pruebas individuales; cuarto, la preselección de al menos ocho finalistas y la verificación de antecedentes legales; y quinto, la elección de tres carpetas que se envían al Presidente de la República para una decisión final.

Publicidad

Todos estos pasos estarán a cargo de Price Waterhouse. Montero indicó que se han presentado más de 2.600 carpetas para 37 cargos.

Aún así, la calidad de los aspirantes no le deja satisfecho. “Hay solo ocho candidatos para la Administración de Contratos. De eso no se puede seleccionar”, indicó.

Publicidad

La consultora cobrará 48.100 dólares por la selección. “Son 1.300 dólares por cada cargo”, aseguró Montero.

El ejecutivo agregó que no fue necesaria una licitación para contratar sus servicios.