El Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) solicitó al auditor de la Administración Temporal de la Corporación Eléctrica (ex Emelec) información sobre el contrato efectuado para reducir las pérdidas (por el robo de energía), telemetría y digitalización.

Robert Pinzón, vicepresidente del Conelec, dijo ayer, por teléfono desde California (EE.UU.), que espera que este fin de semana esté listo un análisis.

El funcionario no quiso pronunciarse sobre los tres pedidos que requirió la Cámara de Industriales de Guayaquil respecto al número de contratos que se han firmado en la Administración Temporal de la Corporación.

Publicidad

Pinzón dijo que será el presidente del Conelec, Rubén Barreno, quien  defina este pedido de los industriales.

Barreno  se encontraba ayer en Bogotá, en la comitiva del Presidente.
La Cámara de Industriales, presidida por Alberto Dassum, exigió que el Conelec explique en forma detallada la situación financiera de la ex Emelec.

El Conelec es el ente que supervisa la gestión de la Administración Temporal que está a cargo desde hace un año de Leonardo Bohrer.

Publicidad

La Administración Temporal se creó hasta cumplir con una serie de procesos para trasladar esas funciones a una nueva sociedad anónima (Distriguayaquil).

“La administración temporal que se creó en Guayaquil no debe existir. Pero el Conelec debe entregar la concesión para licitar el manejo de la generación y la distribución”, afirmó Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.