Desde hoy las ofertas para adquirir viviendas se amplían en el mercado local.

Ahora los clientes pueden contar con una lista de planes de financiamiento que van desde las mismas urbanizaciones, constructores hasta de instituciones financieras como bancos Territorial, Solidario, Pichincha, Pacífico, mutualistas y bienes raíces.

La última en lanzar el crédito hipotecario al mercado fue el Banco del Pacífico con su producto Hipoteca 10.

Publicidad

A diferencia de las demás opciones, el Pacífico ofrece tasas de interés del 10%. Es decir entre 3 y 6 puntos porcentuales menos de la que cotiza la competencia. El plazo es hasta 10 años y sin garantes.

Desde hoy los interesados  en acceder a los préstamos del Banco del Pacífico  pueden acudir a las agencias a retirar los formularios. En especial, en las oficinas ubicadas en Guayaquil, La Libertad, Quito, Manta, Portoviejo, Milagro, Machala, Cuenca, Azogues, Riobamba, Ambato, Ibarra, Otavalo y Cayambe.

Los requisitos para presentar la solicitud en la entidad es que los interesados tengan un  año de estabilidad laboral, no registrar referencias negativas en la central de riesgo (no tener deudas vencidas) y los roles de pago de los últimos tres meses.

Publicidad

Roberto González, vicepresidente del Banco del Pacífico, señaló que se desembolsarán inicialmente 10 millones de dólares. Si la demanda aumenta la cifra puede llegar hasta 30 millones de dólares.

“La tasa de interés y las cuotas de pagos son las más bajas del mercado. Los préstamos se concentrarán en los clientes de clase media”, añadió.

Publicidad

El banco tiene previsto financiar el 70% del valor de la casa construida, ya sea nueva o usada. Es decir, que el usuario deberá aportar con el resto de los recursos.

Los clientes pueden demandar viviendas valoradas desde 35.000 dólares. Eso significa que entregará créditos de 25.000 dólares en adelante.

Por ejemplo, una casa valorada en 40.000 dólares, el banco entregará un crédito de 28.000 dólares y la diferencia la asumirá el usuario. El cliente deberá cubrir los gastos adicionales.

A más de la solicitud del crédito el cliente deberá presentar la ubicación de la vivienda que desea comprar y el nombre del propietario. El banco realizará un avalúo para comprobar el valor de la edificación.

Publicidad

La casa se queda hipotecada a favor del banco hasta que cancele la deuda.