"Miramos los planes de creación del ALCA  (Area de Libre Comercio de las Américas) con cierta desconfianza, porque creemos que traerá más beneficios a los poderosos que a los países débiles", afirmó este jueves en Essen (oeste) el cardenal hondureño Óscar Andrés  Rodríguez.
 
El purpurado visita Alemania para firmar un acuerdo de cooperación entre la Universidad Técnica de Gelsenkirchen (oeste) y la Universidad Católica de Honduras y sostener conversaciones con la obra episcopal alemana Adveniat.
 
Hablando ante banqueros, empresarios y economistas invitados por la entidad católica alemana, el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa expresó la "enorme  preocupación de la Iglesia por el sobreendeudamiento de América Latina" e instó  a un "retorno de la ética a la economía."
 
"La crisis que enfrenta actualmente la economía mundial, con su inseguridad  financiera, inseguridad social e inseguridad medioambiental, se debe  fundamentalmente a un déficit de ética", afirmó.
 
"Es necesario que la ética retorne a la economía y que la economía recupere  su carácter social. La economía es la que debe estar al servicio del ser humano  y no el hombre al servicio de la economía", subrayó el purpurado.
 
Rodríguez regresará a Tegucigalpa este viernes, tras haber visitado el  Vaticano para participar en una reunión del dicasterio de Comunicación Social,  del cual es miembro.